top of page
  • nacionalium
  • 17 ene 2024
  • 1 Min. de lectura

Este 2024 Chile, Brasil y Argentina se ubicaron a partir del puesto número 15 en el rankink de los pasaportes más poderosos del mundo, según el estudio de Henley & Partners que ordena los documentos según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

Este ranking compara el acceso sin visado de 199 pasaportes diferentes a 227 destinos de viaje. Para este año, los chilenos pueden viajar sin visa previa a 177 países, dos más que el 2023. Le siguen inmediatamente Argentina y Brasil.

Fuera de Latinoamérica, el listado va encabezado por Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur y España con acceso a 194 países sin visa previa. Estos son, por lo tanto, los más poderosos del mundo y son estos mismos pasaportes los que, al obtener tu ciudadanía, te permitirían vivir en Europa.


Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/01/11/1118366/chile-pasaporte-mas-poderoso-latinoamerica.html


 
 

El pasado 20 de octubre del año 2022 fue publicada en el BOE la Ley 20/2022 de 19 de octubre de Memoria Democrática, la cual entró en vigor al día siguiente a su publicación.


La Ley de Memoria Democrática da ofrece la posibilidad, a través de su disposición adicional octava, de adquirir la nacionalidad española para los nacidos fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles.


La oportunidad de obtener el pasaporte español se extiende a los nacidos fuera de España, cuyos padres o abuelos perdieron la nacionalidad española por el exilio o renunciaron a ella, incluso a los hijos e hijas nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978.


Por lo tanto, esta ley pro memoria histórica, pretende ampliar los supuestos que se contemplaban en la Ley 52/2007, por lo que las personas que pueden beneficiarse de esta Ley y obtener la nacionalidad española es mayor.


El plazo para optar a la nacionalidad española a través de esta ley es de dos años desde su entrada en vigor, por lo que: ¡Aún estás en plazo!


Si tienes dudas sobre si puedes beneficiarte de esta Ley y poder vivir en Europa, no dudes en contactarnos y estudiaremos tu caso.




 
 
bottom of page